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lunes, 16 de abril de 2012

Marketing para Kinesiólogos - ¿Cómo hacer mi tarjeta personal?



"Sólo los profesionales mejor posicionados, aquellos que conozcan las necesidades de sus pacientes,  que sepan mostrar sus fortalezas y beneficios, los que planifiquen y lleven a cabo acciones de marketing para captar y para retener pacientes, serán viables en el competitivo mercado de la salud en la Argentina."


Usted seguramente habrá notado que:
·         Los pacientes ya no son cautivos. Cada vez se muestran más exigentes en cuanto a precios y calidad del servicio ofrecido, y están dispuestos a analizar distintas alternativas e incluso a cambiar de profesional. No esperarán indefinidamente hasta que "su" médico encuetre un lugar en su agenda.
·         La falta de campañas de educación sanitaria sumado al aumento de profesionales que egresan año a año de las universidades y el empeoramiento de la situación económica de los pacientes potenciales, resultan en una disminución de la cantidad de consultas por profesional.
·         La oferta de servicios de salud crece de manera constante, con nuevos y mejores servicios disponibles para el paciente.
·         La coyuntura económica y las condiciones de contratación por parte de los sistemas de salud han depreciado el valor de los honorarios profesionales.


Esto es así porque el mercado de la salud es cada vez más competitivo.

Las tarjetas de presentación son un elemento importantísimo de marketing de un negocio. Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social.

Ya sea que usted esté pensando en hacerse una tarjeta personal o sea usted una imprenta que las haga, acá queremos darles algunas ideas de diseño de como hacer las tarjetas de negocios:

1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.


2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. Vaya al correo de su calidad y se sorprenderá que el costo de dichas casillas es un precio totalmente razonable. La dirección física le da seriedad a un negocio.


3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta. Muchas veces uno por ser diferente usa papeles corrugados o tarjetas de dimensiones distintas a las usuales, eso a veces no funciona por que o es difícil de archivar en los archiveros tradicionales o a veces no se pueden leer bien.


4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco. Usted lo puede usar ofreciendo por ejemplo un cupon de descuento o algo parecido, algo simple y directo para que no se confunda con los datos de la tarjeta.


5. Use su foto. Usted puede poner su foto en su tarjeta. Cuando mañana esten viendo entre miles de tarjetas y vean su foto fácilmente se acordarán de usted al ver su foto.


7. Consigne la frase motivo de su empresa. Es decir la frase que da el beneficio al cliente, su slogan que demuestre que es lo que el cliente ganará con usted.


8. Sea único. Hay diversas maneras de ser único, arriba hemos dado algunas como poner la foto, pero hay muchas más. Usted puede incluir por ejemplo el logo de facebook, twitter, código QR para que la gente lo siga por internet y lo posicione.


9. Use tarjetas profesionales. Su tarjeta es muy importante y debe de poner en evidencia el nivel de su negocio, use las mejores tarjetas que pueda pagar por que la gente se acordará de usted por su tarjeta.

*Colaboraron en este post: Adrian Rinaldi - Design! Publicidad y Eventos - mail: design.dg@live.com y Área de Marketing La Casa del Kine

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